website builder

Copyright (c) 2017 Compromiso de FCC y el Área de Construcción con el proyecto de inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco

Igualdad de oportunidades

Misión, visión, valores y otras acciones

Cómo entendemos la igualdad de oportunidades

Visión

FCC y el Área de Construcción en particular, viene desarrollando desde hace años una intensa labor de impulso de principios y valores éticos, así como de implantación de programas, procedimiento internos y medidas positivas tendentes a crear una atmósfera de trabajo que potencie el respeto entre personas, la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y la integración de la diversidad

Misión

Venimos trabajando para crear conciencia de los derechos individuales de las personas. En especial, se protege la dignidad personal en el seno de la empresa, estableciendo pautas de comportamiento saludables y erradicando aquellas conductas que se puedan considerar intromisiones ilegítimas en la intimidad personal o que violenten la dignididad de las personas. 

Valores

Los valores que inspiran esta iniciativa son: 

1. Compromiso con la igualdad
2. Mismas oportunidades
3. Equilibrio
4. Cultura basada en la igualdad

A continuación puedes encontrar una breve descripción de cada uno de estos valores. 

1. Compromiso con la igualdad

Reforzar el compromiso de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa asumida por el Área de Construcción, en orden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores/as y de sus familias, así como de fomentar el principio de igualdad de oportunidades. 

2. Mismas oportunidades

Promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles. 

3. Equilibrio

Mejorar la distribución equilibrada de géneros en el ámbito de aplicación del plan de igualdad. 

4. Cultura basada en la igualdad

Difundir una cultura empresarial comprometida con la igualdad, que implique a toda la organización.

Qué hacemos por la igualdad

Acciones, planes de igualdad y distintivos

Mobirise

Acciones

Desde la compañía impulsamos acciones y programas de promoción de la igualdad, la diversidad y la integración laboral de manera proactiva para contribuir al bienestar de las personas que formamos parte del Área de Construcción. Con nuestra implicación reforzamos además nuestros vínculos con las comunidades a las que prestamos servicios.

Contamos con un plan de formación que incluye programas en materia de igualdad y diversidad, tanto para la plantilla en general, como para aquellas personas que por necesidades específicas deban implantar las políticas en la organización, como el personal que conforma la Comisión de Igualdad. 

Mobirise

Planes de Igualdad

En noviembre de 2008 se puso en marcha el Plan de Igualdad, el primero del sector. Su objetivo principal es la aplicación de medidas que permitan un entorno organizacional que respete la diversidad y erradique la discriminación en cualquier ámbito laboral.

Para ello, defendemos el desarrollo y cumplimiento de aquellas acciones positivas que permitan establecer y promocionar la igualdad de oportunidades

Mobirise



Distintivos

Dos de las principales empresas cabeceras del Área de Construcción, FCC Industrial y FCC Construcción, han recibido el "Distintivo de Igualdad en la Empresa".

El DIE es una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que reconoce a las empresas que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres. 

Si te gusta esta iniciativa, comparte
#EnPositivoFCC  #DiversidadSuma

Copyright (c) 2017 Compromiso de FCC y el Área de Construcción con el proyecto de inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco